Visita Gobierno Aragon Ferruz PTR

El grupo industrial aragonés ocupa ya su nuevo emplazamiento, una parcela de 130.000 metros cuadrados en el polígono industrial PTR de Zaragoza en la que ha concentrado sus unidades de fabricación de cilindros hidráulicos, chasis y semirremolques de aluminio, camiones recolectores de RSU y ejes y suspensiones para maquinaria agrícola e industrial, dotándolas en todos los casos de la última tecnología

 

Crecer y abrirse al mundo desde Aragón. Esa es la filosofía bajo la cual el Grupo Industrial Ferruz, una empresa familiar aragonesa con 65 años de trayectoria y fuerte vocación internacional, ha diseñado su nueva sede en el Polígono Industrial PTR de Zaragoza. En total, son 40.000 metros cuadrados de naves destinadas a la producción sobre una parcela de 130.000, que constituyen el mayor complejo industrial del citado polígono zaragozano y uno de los más importantes de la comunidad autónoma. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán,yel vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, han conocido todos sus detalles de la mano del presidente del Grupo Industrial Ferruz, José Luis Ferruz.

Será este emplazamiento el que desde ahora concentre todas las unidades productivas del Grupo Industrial Ferruz, dedicadas a la fabricación de cilindros hidráulicos, ejes agrícolas e industriales, semirremolques en aluminio y camiones recolectores de residuos sólidos urbanos de carga lateral, a las que hay que sumar la moderna planta de 15.000 metros cuadrados para almacenamiento y distribución de neumáticos agrícolas, industriales y de camión que la compañía puso en marcha en 2015 en Valmadrid (Zaragoza). Así, la superficie industrial del Grupo alcanza los 55.000 metros cuadrados, todos construidos en los últimos cuatro años con una inversión global que supera los 25 millones de euros, de los que 18 se han destinado a la maquinaria e instalaciones del PTR y 7 a las de Valmadrid.

La culminación de la sede del Grupo Industrial Ferruz en el PTR (C/ Cobalto, 31), en la que la compañía seguirá realizando inversiones en los próximos meses, permitirá a esta empresa que factura más de 40 millones de euros al año duplicar su producción a lo largo del próximo año y crear 50 nuevos puestos de trabajo en 2020, que sumados a los 40 generados en el último ejercicio harán que la plantilla de la compañía supere los 200 puestos de trabajo. El Grupo Industrial Ferruz pone especial empeño en la formación y especialización de los trabajadores más jóvenes a través de herramientas desarrolladas con entidades como el INAEM, que le han llevado a incorporar en su estructura al 80% de los alumnos del último curso de soldadura organizado.

Internacionalización y producción, objetivos principales del Grupo Industrial Ferruz

El Grupo Industrial Ferruz produce en Zaragoza para todo el mundo. La empresa, cuyos orígenes se remontan a 1954, es uno de los grupos industriales más consolidados y diversificados de la comunidad autónoma de Aragón y de España. Sus productos se comercializan hace tiempo en todo el territorio español, Europa, norte de África o América. Los objetivos de la empresa pasan por seguir creciendo en todas estas áreas y especialmente en puntos como Estados Unidos, América Central, Oriente Medio o el propio continente europeo, bajo la premisa de que cualquier área industrializada es un potencial mercado para el Grupo Ferruz.

En opinión de su presidente, José Luis Ferruz, “aunque este es un proceso que no ha acabado, estamos cumpliendo paso a paso los compromisos de inversión, creación de empleo e implantación en nuevos mercados que hemos venido anunciando, expandiendo nuestra compañía por todo el mundo, pero centrando aquí, en Aragón, nuestra producción y con ello nuestra contribución al progreso social y a la creación de riqueza, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”.