El Grupo Industrial Ferruz ha presentado su primer recolector de basuras de carga lateral sobre chasis de camión eléctrico, todo un hito al tratarse de un vehículo sin emisiones contaminantes o sonoras, lo que lo convierte en idóneo para prestar servicio en los núcleos urbanos.

La presentación tenía lugar en Alcobendas con la asistencia de una representación municipal encabezada por la alcaldesa, Rocío García Alcántara. Es en el distrito centro de esta localidad donde el vehículo, uno de los primeros con estas características que opera en la Comunidad de Madrid, presta servicio de recogida de envases en horario nocturno sin ocasionar molestia alguna a los vecinos.

Con 23 metros cúbicos de capacidad, el recolector desarrollado por el Grupo Industrial Ferruz monta un elevador polivalente y está carrozado sobre un chasis Renault 100% eléctrico, con baterías de 385 kilovatios (kW).

Su producción refuerza la apuesta integral por la sostenibilidad que caracteriza al Grupo Industrial Ferruz, empresa aragonesa que celebra este año su 70 aniversario. En su planta del polígono industrial PTR de Zaragoza, unas instalaciones de más de 60.000 metros cuadrados inauguradas hace ahora 5 años, fabrica para todo el mundo cilindros y componentes hidráulicos, ejes de rodaje y suspensiones para maquinaria agrícola e industrial, chasis y semirremolques de aluminio y camiones recolectores-compactadores de residuos sólidos urbanos (RSU) de carga lateral. La actividad de la empresa abarca igualmente el montaje de ruedas completas para maquinaria y la comercialización de las principales marcas de neumáticos agrícolas, industriales y de camión, para lo que cuentan con una moderna planta ubicada en Valmadrid que es una de las mayores de España en su sector.