La incorporación progresiva de fuentes de energía limpias a nuestras instalaciones y procesos productivos es desde hace tiempo una prioridad en el Grupo Industrial Ferruz. Con ello conseguimos satisfacer cada vez una mayor proporción de nuestra demanda energética con recursos de origen renovable, progresando hacia la descarbonización de las actividades industriales y la pretendida neutralidad climática que Europa espera alcanzar en 2050.

Esta apuesta ha sido avalada recientemente tanto por la Unión Europea como por los Gobiernos de Aragón y de España, pues la instalación fotovoltaica que tenemos en nuestra sede productiva del polígono industrial PTR de Zaragoza ha recibido una ayuda de 40.791 euros por parte del programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento con fuentes de energía renovable enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU. El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la Orden del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial que daba cuenta de la concesión de esta subvención.

Con una potencia de 243 kilovatios (kW), esta instalación, que ha comportado una inversión de más de 163.164 euros, es capaz de cubrir un tercio de todo el consumo eléctrico de la planta industrial junto a la que se ubica. Sus beneficios ya son evidentes: en el año que lleva funcionando ha evitado la emisión a la atmósfera de 113,6 toneladas de CO2 y equivale a una plantación de 156 árboles, datos de los que nos sentimos muy orgullosos.