La constante incorporación de tecnología a los productos que fabrica es una de las principales señas de identidad del Grupo Industrial Ferruz y uno de los elementos diferenciales de sus equipos, que se caracterizan por sus prestaciones avanzadas, rendimiento y sostenibilidad.

La reciente concesión de una ayuda dentro de la convocatoria IDIS REACT 2021 del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón que cofinancia el Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020 de la Unión Europea para impulsar la industria digital, innovadora y sostenible, avala este enfoque.

En concreto, la división de semirremolques de aluminio y recolectores de residuos sólidos urbanos del Grupo Industrial Ferruz ha recibido esta ayuda por su proyecto de desarrollo y fabricación de un vehículo de recogida de RSU de carga lateral sobre el que se han aplicado importantes mejoras. Entre ellas, la incorporación de software elaborado al efecto y de un programa que le permite recoger cualquier tipo de contenedor, así como de una hidráulica proporcional que hace posible un ahorro energético del 59% o elementos igualmente importantes como brazos independientes, sistemas anti atasco de la tolva, cabezales de cilindro nitrurados o el cierre de la puerta trasera mecánico e hidráulico.

La obtención de esta financiación europea es una buena noticia que nos llena de ilusión en este comienzo de año y que queremos compartir con todos nuestros clientes y amigos.