Fd7 Valmadrid Ferruz 4 web

Dedicado a la fabricación de ejes, suspensiones y ruedas para vehículos agrícolas e industriales, el nuevo centro de la compañía zaragozana en la que trabajan 26 personas es el mayor de Europa de sus características y ha supuesto una inversión de 7 millones de euros.

Con más de 100 empleados y una facturación de 40 millones de euros, el Grupo Industrial Ferruz es una empresa netamente aragonesa que afronta un ambicioso plan de crecimiento y diversificación.

 

La nueva planta industrial de la empresa Fd7 Axles & Tyres en Valmadrid se encuentra plenamente operativa. La puesta en marcha de este centro productivo, el mayor de sus características de Europa, ha tenido lugar de forma progresiva a lo largo de los últimos meses y culmina el proyecto de ampliación desarrollado por Fd7, la empresa del Grupo Industrial Ferruz dedicada a la fabricación de ejes de rodaje y suspensiones para maquinaria agrícola e industrial, montaje de ruedas completas y comercialización de neumáticos agrícolas, industriales y de camión.

El proyecto, declarado de interés autonómico por el Gobierno de Aragón en 2014 y cuyas obras se desarrollaron durante 2015, ha supuesto una inversión de 7 millones de euros que ha permitido levantar una nave cerrada de 12.500 metros cuadrados y 3.000 de almacenamiento exterior, sobre una plataforma de 35.000 metros cuadrados. La construcción está adecuada a normativas contra incendios con el máximo rango de seguridad y equipada con toda la tecnología necesaria para la fabricación de ejes y suspensiones, el montaje de ruedas completas y el almacenamiento y tratamiento de neumáticos. A estas instalaciones hay que sumar las oficinas comerciales de la empresa, que se encuentran en Zaragoza y que ocupan 600 metros cuadrados adicionales.

Con la puesta en marcha de esta nueva planta la plantilla de Fd7 alcanza las 26 personas. De estos puestos de trabajo, 12 se han creado en el último año y la previsión para 2017 es un nuevo incremento del 10% en el empleo de la compañía.

Fd7 Valmadrid Ferruz

Fd7 tiene un stock medio de más de 30.000 unidades de neumáticos –la mayor parte de ellos de gran tamaño, pues están destinados a grandes vehículos industriales, agrícolas y camiones- y 10.000 llantas, que comercializan en un 85% en el mercado nacional y exportan en el 15% restante. Respecto a los ejes, la producción anual en 2016 fue de 15.000 unidades, destinadas en un 65% a la exportación. Los planes de la empresa apuntan a un 10% de incremento en la producción y comercialización para 2017.

En opinión del presidente del Grupo Industrial Ferruz, José Luis Ferruz, “con la inversión que hemos llevado a cabo en Fd7 cumplimos los compromisos que adquirimos al formular el proyecto y afianzamos nuestra posición en el sector, al tiempo que creamos oportunidades en un territorio en el que, pese a estar cerca de Zaragoza, no abundan las iniciativas industriales. Es un paso más en la estrategia de crecimiento y diversificación de nuestro Grupo, que pasa por producir aquí y por estar cada vez más presentes en los mercados exteriores”.

 

El Grupo Industrial Ferruz, una industria con 60 años de trayectoria

El grupo Industrial Ferruz, cuyos orígenes se remontan a 1954, es uno de los grupos industriales más consolidados y diversificados de la Comunidad Autónoma de Aragón y de España. Además de la ya señalada para Fd7 Axles & Tyres, su actividad abarca otras áreas como la producción de cilindros y componentes hidráulicos (con la empresa Oleohidráulica Ferruz) o la fabricación de chasis y semirremolques de aluminio  y camiones compactadores de residuos sólidos urbanos, en la empresa FM5 Industrial Developments. La compañía lidera buena parte de estos campos en nuestro país.

A pesar de sus dimensiones, el Grupo Industrial Ferruz es una empresa familiar netamente aragonesa, con más de 100 empleados y una facturación anual de 40 millones de euros. El grupo Industrial Ferruz se encuentra inmerso en un plan de crecimiento que en 2017 le llevará a realizar nuevas inversiones por valor de 5 millones de euros.

El Grupo Industrial Ferruz culmina la ampliación de Fd7 Axles & Tyres en Valmadrid
Etiquetas: